Las siglas CSS (Cascading Style Sheets) significan «Hojas de estilo en cascada» y parten de un concepto simple pero muy potente: aplicar estilos (colores, formas, márgenes, etc...) a uno o varios documentos (generalmente documentos HTML, páginas webs) de forma masiva.
Grupo de equipos y otros dispositivos, como impresoras y escáneres, conectados mediante un vínculo de comunicaciones y configurados mediante distintos software, lo que permite la interacción de todos los dispositivos entre sí.
Es un lenguaje informático que forma parte de la mayoría de las páginas web y aplicaciones en línea. Un hipertexto es un texto que se utiliza para enlazar con otros textos, mientras que un lenguaje de marcado es una serie de marcas que indican a los servidores web la estructura y el estilo de un documento
Una Landing Page (página de aterrizaje) es una página dentro de un sitio web, desarrollada con el único objetivo de convertir los visitantes en Leads o prospectos de ventas por medio de una oferta determinada. Generalmente tiene un diseño más sencillo con pocos enlaces e informaciones básicas sobre la oferta, además de un formulario para realizar la conversión.
El maquetador se encarga de cuadrar cada elemento (imágenes, títulos, textos...) en la página, ya sea para una revista, trabajo de un diseñador gráfico, o para una página web, tareas de un diseñador web.
El Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML) es el código que se utiliza para estructurar y desplegar una página web y sus contenidos
Almacena todas las modificaciones realizadas en el código, permite acceder a las versiones anteriores de cualquier archivo, simplifica la creación de parches y permite trabajar en equipo de forma eficiente.
Un encabezado HTML, o header en inglés, es una etiqueta de título que utilizamos dentro de una página web para resaltar la temática y sub-temáticas del contenido
Las listas en HTML nos permite crear conjuntos de elementos en forma de lista dentro de una
página, todos los cuales irán precedidos, generalmente, por un guión o número.
Los tipos de listas en HTML son los siguientes:
El texto en una página web está «marcado» con estos códigos para dar instrucciones al navegador web sobre cómo mostrar el texto. Estas etiquetas de marcado son las propias etiquetas HTML.
Es el recurso que ayuda a realizar sitios virtuales, ya que cubre los requerimientos, tanto creativos como técnicos, del diseño web; y reducen los tiempos de ejecución, de acuerdo con sus funciones.
Son reglas que se definen para los elementos HTML. Dentro de un archivo CSS podemos incluir infinitas reglas, y cada una se puede aplicar a varios selectores diferentes y cada declaración puede incluir tantos pares propiedad/valor como sean necesarios
HTTPS (protocolo de Transferencia de Hiper-Texto) es un protocolo que permite establecer una conexión segura entre el servidor y el cliente, que no puede ser interceptada por personas no autorizadas. En resumidas cuentas, es la versión segura de el http (Hyper Text Transfer Protocol)
Suelen ser estaciones de trabajo que solicitan varios servicios al servidor.
Es una máquina que actúa como depósito de datos y funciona como un sistema gestor de base de datos, este se encarga de dar la respuesta demandada por el cliente.
Es un conjunto de símbolos y códigos usados para orientar la programación de estructuras en el desarrollo web.
Es un documento accesible desde cualquier navegador con acceso a internet, y que puede incluir audio, vídeo, texto y sus diferentes combinaciones. Las primeras webs surgieron en el año 1992. Se trataban de páginas estáticas, y que sólo podían ser accesibles para ser modificadas a través de código html.
Un elemento es parte de una página web. En XML y HTML, un elemento puede contener un elemento de datos o un fragmento de texto o una imagen, o tal vez nada. Un elemento típico incluye una etiqueta de apertura con algunos atributos, contenido de texto cerrado y una etiqueta de cierre.
Internet es una red de computadoras interconectadas a nivel mundial en forma de tela de araña. Consiste de servidores (o "nodos") que proveen información a aproximadamente 100 millones de personas que están conectadas entre ellas a través de las redes de telefonía y cable.
Es un sistema de software para el diseño de aplicaciones que combina herramientas comunes para desarrolladores en una sola interfaz de usuario gráfica (GUI).